Disfrute su estancia en Playa Esterillos Oeste, hermosa playa del Pacífico Central, Puntarenas
El mejor lugar para disfrutar de una inolvidable experiencia


Quienes somos

Los actuales propietarios somos una familia costarricense, originalmente dedicada al procesamiento y a la exportación de café, grano de oro, y producto de exportación de Costa Rica.  De hecho las instalaciones originales se desarrollaron a partir de patios de secado y bodegas de acopio de café y cacao. Esta propiedad en Playa Esterillos Oeste, era el lugar preferido de la familia, para pasar temporadas de vacaciones, por lo cual decidimos convertirlo en hotel.    El primer establecimiento de hospedaje se llamó Walt Paraiso y era más pequeño y más modesto.  Cuando la generación actual asume la administración, se introducen importantes mejoras y se transforma en un hotel de mayor nivel, asumiendo su nombre actual COSTA PACÍFICA, el sigue permanentemente desarrollándose y mejorando.

Todos nuestros colaboradores son ticos locales de las comunidades cercanas Esterillos, Jacó, Parrita, con gran vocación de servicio, compartiendo nuestra cultura del “pura vida” y particular forma de ser del costarricense.   Siempre alguno de los dueños del hotel estuvo viviendo en las instalaciones, ofreciendo un concepto de auténtica hospitalidad costarricense, lo cual ha redundado en clientes satisfechos.  Nuestra máxima siempre ha sido: “cuando el cliente sale contento, la misión está cumplida“.

Nuestra misión

Consolidarnos como la mejor opción de hospedaje, que impulsa el desarrollo turístico, económico y social de la zona, ofreciendo un servicio de alto valor para los clientes, con un recurso humano eficiente y con el objetivo fundamental de maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales.

Nuestra visión

Ofrecer a los visitantes un ambiente tranquilo, cómodo y de confort, a través de colaboradores comprometidos que buscan la superación personal brindando un servicio de calidad.

Su hotel en Esterillos Puntarenas

Salón para eventos


Tenemos un amplio salón de eventos que puede ser utilizado para fiestas privadas de grupos grandes o bien para pequeñas actividades, así como seminarios, conferencias y reuniones en general. Te invitamos a conocerlo y a combinar sus eventos corporativos con una estadía de playa. Organizamos cualquier tipo de evento, cumpliendo todas sus expectativas y bajo el presupuesto que mejor se adecue a sus necesidades; cuidando hasta los más pequeños detalles.

La capacidad máxima de los salones es de 150 – 250  personas en el mismo espacio, donde funciona el restaurante, un espacio grande semiabierto hacia los jardines, con el techo muy elevado, ideal para fiestas, celebraciones, y eventos sociales, hay posibilidad de ampliar dicha capacidad, ubicando toldos alrededor de dicho salón. También contamos con un salón de eventos más pequeño, ubicado frente a las piscinas y al jacuzzi, para una capacidad de 80 ~ 100 pax, el cual es cerrado y cuenta con AC / aire acondicionado.

Hotel Costa Pacìfica

 

Le podemos facilitar a nuestros estimables clientes del mercado corporativo, pantalla y rotafolio.  De ser necesario le cotizamos cualquier equipo que requiera, sea equipo de sonido, proyector, pantallas planas, etc.

Piscinas y Jardines en el Hotel Costa Pacífica


 

El hotel cuenta con amplias zonas verdes que permiten realizar actividades recreativas y de esparcimiento. Las piscinas del hotel permiten compartir con todos los miembros de la familia y realizar actividades acuáticas.  La piscina ofrece una sección bien demarcada, apta para niños.

 De las 2,7 Ha de terreno sobre el cual se encuentra el hotel, únicamente el 15% se encuentra construida, lo cual implica que el hotel cuente con muchas áreas verdes y hermosos y cuidados jardines tropicales, donde se puede admirar una gran variedad de plantas y flores exóticas, muchas de las cuales atraen diversas especies de aves y de mariposas.

 

Jardines
Piscinas

 

El mejor lugar para disfrutar de una inolvidable experiencia. 

El Hotel Costa Pacífica le ofrece amplias y cómodas instalaciones de hospedaje de clase mundial, en una propiedad de 2.7 Ha, con un desarrollo de 4.300 m2 de infraestructura.  Contamos con amplias y confortables habitaciones de dos categorías con 8  habitaciones de categoría Superior Suites, 18 habitaciones estándar, temáticas con los elementos naturales, tierra, aire, agua y fuego.  Al público nacional le resulta muy atractivo que somos “pet friendly” o sea que se aceptan mascotas.

En las áreas públicas contamos con piscina y sillas tumbonas para tomar sol, jacuzzi de aguas turbulentas, hermosos y cuidados jardines, bar, restaurante, sala de juegos con billar, ping-pong y futbolín, además de salas de reuniones, salas para co-working y oficina de tours.

Originalmente la propiedad era una finca o hacienda dedicada al procesamiento y exportación de café y de cacao, de manera que las instalaciones evolucionaron a partir de patios de secado y bodegas de acopio, así como la elegante casona original de sus dueños. En el estilo arquitectónico de nuestras instalaciones se mantuvo el concepto y se reconocen elementos de una hacienda contemporánea con sus anchos corredores, aleros altos y elementos decorativos, así como bellos jardines y cuidadas zonas verdes.

En el Hotel Costa Pacífica estamos comprometidos con la sostenibilidad y aplicamos buenas prácticas hoteleras de protección y conservación del medio ambiente, implementando el reciclaje y el aprovechamiento de paneles solares.

 

Sala de juegos o multiuso


juegos
Juegos

 

En esta área podés disfrutar con tus amigos y familia de algunos de los juegos que ofrece el hotel. Los mismos cuentan con todos los protocolos de limpieza establecidos por el Ministerio de Salud.

En el salón ofrecemos una mesa profesional de pool o billar, además de mesa de ping-pong y 2 futbolines para el disfrute y entretenimiento de los huéspedes amantes del fútbol.  A solicitud ponemos a disposición también juegos de mesa y juegos de cartas.   En esta misma sala de juegos, se ofrecen opciones exclusivas para niños, además de un  con hamacas que se encuentra en nuestros jardines.

Ubicación del Hotel


El Hotel Costa Pacífica le ofrece una ubicación privilegiada a tan solo 400 m de Playa Esterillos Oeste, una hermosa playa de fina arena gris claro y 7 km de longitud, sobre la Costa Pacífico Central de Costa Rica y a 900 m de la famosa estatua de la Sirena, que cuando sube la marea parece flotar sobre el mar. Está a 125 km de San José, en la provincia de Puntarenas entre Playa Jacó y Quepos / Manuel Antonio, con secciones apta para el surf, así como caletas tranquilas para el baño en el mar y senderos para caminatas y disfrutar de  increíbles atardeceres sobre el mar.  Para quienes desean trasladarse por aire, el aeropuerto La Managua de Quepos está a 40 minutos.

El Hotel se encuentra en medio de importantes puntos de referencia como los son Parrita y Jacó; esto lo convierte en una propiedad privilegiada por su cercanía con los principales atractivos turísticos  de la zona, tales como el tour de cocodrilos en Río Tárcoles, el Parque Nacional Carara, el desove de Tortuga Lora y el Refugio de Vida Silvestre Punta Mala.

icon

Nuestros servicios


Una experiencia acompañada de complementos ideales para recordar y vivir cómodamente tu estadía en nuestro majestuoso hotel de playa

 

Aire acondicionado en todas nuestras habitaciones y en el salón de eventos

Televisión por cable y pantallas planas de gran tamaño

Jacuzzi con aguas turbulentas junto a la piscina

Bicicletas recreativas para alquilar

Animado Snack Bar y fino restaurante de comida gourmet

Servicio a la habitación

Parqueo privado y seguro en nuestras instalaciones, sin costo

Acceso gratuito a nuestra red Wifi de alta velocidad

Piscina de buen tamaño con cascada y sillas – cama para tomar sol y relajarse

Carritos de golf para traslados a la playa / Shuttle gratuito

Salón de juegos con billar, ping-pong, futbolín y juegos de salón

Hotel Costa Pacífica Logo

Facebook    Instagram    Youtube

Desarrollado por Profimercadeo.com. Todos los derechos reservados